EXPERIENCIA
NUESTRA HISTORIA
Nuestro artesanal proceso de fabricación nos permite alcanzar unos altos niveles de calidad, debidos a un meticuloso trabajo en las distintas fases que intervienen en la elaboración de las piezas.
CLIENTES
PROYECTOS
NUESTRA MISIÓN
En nuestra empresa, nos dedicamos a la fabricación y venta de ladrillos de alta calidad, con el objetivo de proporcionar soluciones duraderas y confiables en la construcción de edificaciones y estructuras
nuestra visión
Nos enfocamos en brindar un servicio excepcional, con una atención al cliente de primer nivel y una entrega puntual de nuestros productos en todo momento.
#CONSTRUYENDO HISTORIA
El ladrillo macizo está presente en la historia desde hace 9.000 años. Ya fueron usados por los
sumerios, los babilonios, los persas y los chinos (Gran Muralla). También los romanos construyeron baños, acueductos y anfiteatros. Pero fuer en España por la influecia musulmana cuando el uso del ladrillo alcanzó su mayor esplendor. Sobre él descansa la ciencia más antigua, la bondad del refugio y la nobleza de la tierra.
El resultado serán piezas de gran belleza rústica y una larga vida, a las que el
paso del tiempo ennoblecerá aún más.
Nuestro artesanal proceso de fabricación nos permite alcanzar unos altos ni-
veles de calidad, debidos a un meticuloso trabajo en las distintas fases que intervienen en la elaboración de las piezas.
En primer lugar, la cuidada selección de la arcilla y el grado de triturado de la
misma. A continuación el amasado, que junto con la acción del agua consigue
unir íntimamente las parículas de la arcilla hasta conseguir una masa con las
cualidades idóneas de color, textura, consistencia y plasticidad.
Una vez realizado el moldeado y con la complicidad del aire comienza el pro-
ceso del secado, paso imprescindible para la introducción de las piezas en el
horno, donde el fuego a una temperatura próxima a los 1.000oC fundirá bajo
control sus componentes moleculares durante 24 horas aproximadamente.
ALTA CALIDAD
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.
PRESIONALES EXPERTOS
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.
CRECIMIENTO AVANZADO
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.
HISTORIA
La tradición del ladrillo manual macizo en la familia Giner Serquera se remonta al año 1946, cuando los bisabuelos de los actuales propietarios comenzaron a fabricarlo de forma artesanal en Villalonga (población de la comarca de la Safor).
-
INICIOS
En 1958 los jóvenes emprendedores José Giner y Vicenta Serquera inauguran una nueva planta en Monserrat (comarca de la Ribera Alta) dotada con un horno Hofmann de dos galerias. La nueva planta, CERÁMICA GINER, dedicaría su producción tanto al ladrillo macizo como al ladrillo hueco.
-
EVOLUCIÓN
A principios de la década de los 80 y debido a una fuerte subida en el precio de los combustibles así como a la crisis general que atraviesa el sector, la empresa afronta un importante proceso de reconversión que le llevará a la fabricación en exclusiva del ladrillo manual macizo. Desde este momento, la empresa se especializa en el ladrillo artesano macizo convirtiéndose en punto de referencia para el sector. Coincide esta especialización con un cambio de nombre comercial de la mar- ca que pasa a conocerse como CERÁMICA MONSERRAT.
-
DESPEGUE
La larga tradición familiar en la fabricación, así como el cuidado proceso de producción, permiten a CERÁMICA MONSERRAT ofre- cer un ladrillo artesanal de excep- cional calidad.